Entrega Bandera del Estado a la Escuela 25 de octubre de 1697 de Loreto

Loreto, Baja California Sur.- Como parte de su gira de trabajo por la zona norte del Estado, la Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta Honoraria de SEDIF, atendiendo los lineamientos de la Ley de Símbolos y Protocolos Oficiales del Estado de BCS, acompañada por el Presidente Honorario de DIF Loreto, llevó a cabo el protocolo de abanderamiento de la Insignia Estatal a la escuela primaria 25 de octubre de 1697.

En el marco de un acto cívico, la Presidenta dijo que esta actividad forma parte de las acciones que el gobierno estatal, ha emprendido con el propósito de que los estudiantes conozcan e identifiquen nuestros símbolos patrios, ya que con ello se fortalece el orgullo y valor de identidad como sudcalifornianos.

“Se entrega esta bandera bajo su cuidado, para que como un símbolo de lo que es Baja California Sur, su gente, su historia y su naturaleza, la protejan con respeto y honor”, enfatizó Velázquez de Mendoza.

Por su parte el Presidente Honorario de DIF Loreto, Arturo Susarrey Amador, menciono que  es de suma importancia llevar a cabo este tipo de eventos en todos los niveles educativos, con el objetivo de reforzar el valor cívico y de patriotismo en nuestros niños, niñas y jóvenes, así como inculcar en ellos el amor a nuestra tierra.

Finalmente la Sra. Gabriela Velálzquez de Mendoza, en representación del Gobernador del Estado, Mtro. Carlos Mendoza Davis, fue la encargada de tomar protesta a la escolta oficial de esta primaria, para defender y cuidar la Insignia Estatal, además de dirigir un mensaje alusivo de este evento en el que destacó que serán los alumnos, maestros y personal docente los defensores de la identidad sudcaliforniana.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.