Evacua Semar a Estadounidense lesionado por un agua mala

Cabos San Lucas, Baja California Sur.- Un turista Estadounidense que resultó lesionado por la picadura de un agua mala, fue rescatado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, con el apoyo de una embarcación clase Defender.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Los Cabos (ENSAR), proporcionó apoyo para la evacuación médica de un turista de nacionalidad Estadounidense quien se encontraba a bordo de la embarcación de nombre “Guaycura”, en la playa Santa María, de Cabo San Lucas.

El operativo se realizó tras recibir una llamada de emergencia vía VHF en el Centro de Operaciones de la ENSAR Los Cabos, donde el patrón de citada embarcación manifestó que se requería evacuar a uno de sus ocupantes, el cual había recibido una picadura de agua mala.

De inmediato se activó el Plan Marina Rescate, ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender para realizar la evacuación médica, donde una vez en el área los nadadores de rescate abordaron la embarcación, evacuando y trasladando a citado turista al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fue entregado a los servicios médicos locales para su atención hospitalaria.

Es importante destacar que los prestadores locales de servicios cuentan con capacitación paramédica de primeros auxilios, así como conocimiento del Sistema de Búsqueda y Rescate impartido por esta ENSAR, lo cual es de valiosa ayuda durante este tipo de eventos para la salvaguardia de la vida humana en la mar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.