Queda instalada la Comisión Mixta de Escalafón en Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur- Con la finalidad de llevar legalidad y transparencia a los movimientos escalafonarios con los trabajadores del Municipio de La Paz, quedó instalada la Comisión Mixta de Escalafón, así lo dio a conocer Mauricio Higuera Cota, Secretario Generaldel Comité Ejecutivo Sección La Paz.

El Líder Seccional expresó que con esto se les dará certeza, transparencia y seguridad a los trabajadores para verificar con la parte patronal casos en asignación de plazas, temporales, definitivas o de nueva creación, este es el propósito y la finalidad de llevar a cabo dicha instalación.

“como representante de los trabajadores celebro se formalice la instalación de esta Comisión Mixta de Escalafón, la propia ley de los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios establece la obligatoriedad por parte de las autoridades de instalarla en conjunto con el sindicato”, expresó Mauricio Higuera.

Los integrantes de la comisión por parte del XVI Ayuntamiento de La Paz son como primer titular, Teresa Ruiz Soto, Oficial Mayor; Segundo titular, Héctor del Riego Famanía, Director de Recursos Humanos, tercer titular, Noé Jorge Juárez Rodríguez, Director de Innovación Municipal, por parte del Comité Ejecutivo Sección La Paz como primer titular, Mauricio Higuera Cota,Secretario General; segundo titular, Daniel Armando Manríquez Mares, Secretario de Trabajos y Conflictos; tercer titular, Carlos Manuel Casillas Mendoza, Secretario de Organización.

Durante la reunión se precisó que estas acciones son derivadas a las solicitudes de los trabajadores quienes demandaban el avance en cuanto a temas pendientes, como plazas que no se heredaron y corrimientos escalafonarios, a su vez el Sindicato notificaba al Alcalde de La Paz avanzar en el tema, pero el impedimento legal mantenía todo detenido, al resolverse estas querellas y encabezados por el Dirigente de la Sección La Paz se antepone el diálogo y respeto para obtener mejores resultados que impacten en los trabajadores de base.

Por último, Mauricio Higuera exhortó a los presentes realizar la sesión lo más pronto posible para dar resultados inmediatos a los compañeros que esperan respuestas de sus casos, por lo que se estableció un máximo de 10 días en el que deberán reunirse e iniciar los trámites correspondientes de la Comisión Mixta de Escalafón.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *