Este martes llegan a Los Cabos representantes del Gobierno Federal a supervisar zonas irregulares

Los Cabos, Baja California Sur.- En rueda de prensa, la presidente municipal Armida Castro Guzmán, dio a conocer que este martes representantes de la Sedatu, Conagua, Protección Civil, y Seguridad del Gobierno Federal, así como autoridades del Gobierno de Los Cabos realizarán un recorrido de supervisión por las zonas irregulares; a fin de implementar un plan emergente y dar solución de fondo a las familias que se localizan en dichas zonas.

Armida Castro Guzmán explicó que esta visita de las autoridades federales se deriva de  la intención y gestión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de atender el tema de arroyos y la seguridad de las familias en esta temporada de huracanes.

Como parte del recorrido, la edil comentó que visitarán Puerto Nuevo y Chula Vista como una necesidad urgente; ya que con base al registro, existe 472 aulas como albergues  y más de 34 mil personas en zonas de riesgo,  sin contar la población flotante.

“Tenemos que prever cómo vamos a solucionar de fondo, tanto social y sacar a las familias de las zonas de riesgo, por eso la importancia de este Plan Emergente, donde autoridades federales y una persona que representará  a las empresas de los condominios, para investigar qué procede y qué tenemos que hacer”, finalizó Armida Castro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *