Entregará SEP más de 36 mil certificados electrónicos

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública inicia este jueves 20 de junio con la entrega de 36 mil 700 certificados electrónicos, a alumnos egresados de los diferentes niveles de educación básica que culminaron sus estudios conforme a los calendarios de 185 y 195 días en el ciclo escolar 2018-2019, informó la jefa del Departamento de Registro y Certificación Escolar de la SEP estatal, Claudia Fabiola Nava Añorve.

La funcionaria agregó que, conforme a las fechas de clausuras del ciclo establecidas por cada institución educativa, la entrega de la documentación para alumnos de las escuelas con calendario de 185 días está programada para el jueves 20 y viernes 21 de junio, mientras que los planteles con calendario de 195 días se llevarán a cabo del 01 al 04 de julio.

 

La jefa del departamento de Certificación señaló que al cierre del ciclo escolar se les proporcionará boletas y certificados a aproximadamente 102 mil estudiantes de las escuelas que cumplieron el calendario de 195 días y se hará lo propio con los 29 mil 200 alumnos que asistieron con el calendario de 185 días.

Nava Añorve manifestó que este ciclo escolar por primera vez se expedirá el documento electrónico a los 10 mil 700 alumnos que culminan la enseñanza preescolar, además se repartirán 13 mil 400 certificados electrónicos de primaria y 12 mil 600 de nivel secundaria.

En ese sentido, agregó que estos documentos, que fueron implantados en la presente administración estatal, tienen validez en toda la República Mexicana, ya que forman parte del Catálogo Nacional de Formatos de Certificación del Sistema Educativo Nacional, además cuentan con firma electrónica avanzada, sello digital de SEP y validación por Internet.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.