Resuelve SCJN favorablemente, recurso para considerar zona fronteriza a BCS

La Paz, Baja California Sur.-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió, por unanimidad el recurso de rectificación interpuesto por el propio mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, el pasado mes de marzo, en donde se demanda al gobierno federal para que incluya a Baja California Sur en los beneficios fiscales que se otorgaron a la zona fronteriza.

Así lo presumió el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que la Suprema Corte de Justicia le dio la razón a su petición, misma que exigía un trato justo para la entidad, en cuestiones fiscales, dadas principalmente las condiciones insulares del Estado.

“Gran Noticia: La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dio la razón por unanimidad. El Trato Justo que exigimos pata los sudcalifornianos tendrá que estudiarse a fondo. Sigue la lucha, No más impuestos para nuestras familias, demandamos la equidad tributaria hacia BCS”, publicó el ejecutivo estatal

Cabe destacar que el hecho de que Baja California Sur sea considerada a como zona fronteriza, no sólo beneficiaría en la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, sino que también el Impuesto Sobre la Renta (ISR) pasará del 30 al 20 por ciento.

Es prudente recalcar que, durante la última visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Los Cabos, éste no descartó la posibilidad de que BCS fuera considerado como zona fronteriza; al ser cuestionado al respecto, se limitó a responder que “lo iban a analizar y platicar”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.