Tribunal de Justicia libera al principal agresor de Martin Valtierra

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Superior de Justicia, a través de la Juez de Control con residencia en Ciudad Constitución, ordeno la libertad de Fidel “N” señalado como uno de los principales responsables de los hechos materiales en contra de la agresión del periodista Comundeño Martin Valtierra García, ocurrida el pasado 30 de enero.

El comunicador, fue agredido a batazos, a finales del mes de enero del 2019, cuando llegaba a su domicilio acompañado de su esposa en la colonia Juárez en Ciudad Constitución.

Tras 5 meses de investigaciones bajo la causa penal numero J016/2019, la Juez Esmeralda Betzabel López Bustamante, autorizó la libertad de Fidel N, quien se encontraba vinculado a proceso por la presunta participación en las lesiones ocasionadas al comunicador del municipio de Comondú.

Los esfuerzos de los representantes de la Procuraduría General de Justicia fueron infructuosos, pues a decir de los abogados que defendieron al imputado, “la falta de elementos probatorios que pesaran en el proceso y la incapacidad de articular una oposición solida a la solicitud de suspensión del asunto, dejo sin argumentos el procedimiento.

Las deficiencias dadas en la acusación y la asesoría jurídica promovida por la víctima, contrastaron una defensa articulada.

El equipo de abogados defensores tras el fallo judicial otorgado a Fidel “N”, señalaron que las pruebas presentadas contra su defendido eran insuficientes para demostrar una plena responsabilidad, y que “las condiciones de linchamiento fueron generadas más por la elocuente mediatización del tema que con las pruebas que existían en el caso.

Por su parte el director del consorcio de jurisconsultos, Cristian René Montufas Chávez, señaló que los litigios se ganan en los tribunales con pruebas y la fuerza de la Ley; “por lo que reprobamos tanto el ataque a la libertad de expresión, como la falta de respeto al Estado de Derecho, y hoy una autoridad judicial neutral y apegada a la Ley, resolvió con Justicia lo esperado”, dijo.

Agregó que la fortalecida legal entre las posturas de las partes, es el Estado de Derecho, y que la confianza se debe depositar en el cumplimiento irrestricto a la Ley sea quien sea el imputado y sea quien sea el ofendido.

La notoriedad adquirida por el despacho jurídico defensor se incrementa con este logró;  quienes atendieron este procedimiento frente a audiencia fueron los abogados Cristian René Montufas, Raymundo Aldaco Miranda y Jaime Molina Torres, mismos que cuentan entre su grupo legal con Fernando Becerra Ornelas y Manuel Salvador Arce Delgadillo, entre otros.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.