Urge armonizar leyes a favor de personas con discapacidad: Anita Beltrán

Por Luis Roldán

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Anita Beltrán Peralta, se pronuncio esta tarde en nombre de todas las personas con discapacidad luego de que un ciudadano le externara una situación que pasara en la Dirección técnica de Transito Municipal, al intentar realizar un tramite para colocar el distintivo azul en su domicilio particular.

Ante el pleno del Congreso la diputada se dijo respetuosa de las dependencias y de los requisitos para cumplir con ciertos tramites, sin embargo considero que es primordial analizar los criterios de los mismos sobre todo cuando son personas con discapacidad.

Según lo externado por la legisladora, la autoridad le exigió al ciudadano un documento correspondiente a la valoración medica del mismo, pese a que el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad le emitiera una credencial de discapacidad a la persona y con ello certificara su condición física.

Derivado de lo anterior Beltrán Peralta hizo un llamado a las autoridades del XVI Ayuntamiento de La Paz, para que a la brevedad reconsidere los requisitos que deberán presentar las personas con discapacidad y a su vez  invito a la sensibilización de los servidores públicos, pues dijo no es posible que aun contando con leyes creadas con ese propósito aun no se logre coordinar estas acciones.

Finalmente se pronuncio a favor de armonizar y unificar los ordenamientos respectivos a fin de garantizar los derechos de este sector de la población , blindando las garantías de acceso a los derechos de esta población.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.