Loreto avanza en el camino para sustituir plástico

Loreto, Baja California Sur.- Con la finalidad de cumplir con las políticas públicas encaminadas a la eliminación del uso de bolsas plásticas, popotes y contenedores de poliestireno, el Ayuntamiento de Loreto realiza diversas acciones encaminadas a la conservación de un Loreto limpio y sustentable, señaló la alcaldesa Arely Arce Peralta.

Para la edil loretana, el cuidado del medio ambiente ha sido siempre una prioridad, por ello sean implementado algunas medidas al interior del Ayuntamiento para dejar de usar bolsas, envases de plástico, y productos de poliestireno.

Para sustituir la compra de las botellas con agua, se ubicaron diversos contenedores para el uso del personal y de sus visitantes, asimismo se compraron productos de cristal y cerámica para para el consumo del café; además de reutilizar las hojas para documentos de trámites internos.

Finalmente mencionó que se han realizado talleres de concientización en todos los niveles educativos, acercamientos con los comercios establecidos para brindarles alternativas sustentables, la creación de videos ilustrativos con escuelas de nivel medio superior, así como múltiples campañas de limpieza con la participación de la ciudadanía.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.