Avala Congreso del Estado de BCS matrimonio entre personas del mismo sexo

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado, avaló por mayoría de votos, el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Baja California Sur, decisión que fue celebrada por la comunidad LGBTTTI y diversos Colectivos .

La decisión fue votada con 14 votos a favor, 5 en contra y una abstención, luego de dos semanas de manifestaciones, encuentros de entre grupos, escándalos y presiones.

Cabe destacar que en la sesión del martes 11 de junio, el líder del Frente Nacional por la Familia (FNF), Alan Loubet Amador aseguró frente a los medios de comunicación, que los diputados del Congreso del Estado son unos dictadores, ya que según él, buscan imponer la iniciativa del matrimonio igualitario.

Finalmente representantes de las comunidades Lésbico-Gay señalaron que con esta aprobación Baja California Sur a dado un paso fundamental no solo para el estado, si no para el país y el mundo, pues aseguraron que mientras haya un avance en los derechos humanos la sociedad va mejorando.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.