Dos sujetos fueron detenidos por delitos contra la biodiversidad; traían 7 tortugas

La Paz, Baja California Sur.- Seis tortugas prietas vivas y una mas desmembrada, fueron aseguradas por elementos de la  Policía Municipal, como resultado de los recorridos preventivos y de vigilancia en las inmediaciones en la colonia Márquez de León, en esta ciudad capital.

Los hechos se registraron cuando los elementos municipales le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo vagoneta marca Nissan luego de que este se pasara un alto de disco ubicado en las calles Uno y Arroyo Profundo.

Tras la detención el conductor manifestó no traer consigo licencia, ni tarjeta de circulación, por lo que le fue elaborada una  boleta de infracción, sin embargo los agentes observaron que de la parte trasera de la camioneta salía demasiada agua, solicitando a los ocupantes abrieran la parte trasera, no quedando mas remedio que confesar que traían unas tortugas.

Al confirmar la presencia de dichos animales marinos los ocupantes del vehículo fueron detenidos, al estar en presencia de hechos probablemente constitutivos de un delito a la Biodiversidad.

Los detenidos fueron identificados extraoficialmente como  Manuel “N” de 29 años de edad, originario de La Paz, asimismo Pedro “N” de 46 años de edad originario de Tijuana, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente.

Cabe mencionar que seis de las Tortugas vivas, estas se encontraban laceradas en diferentes partes de su cuerpo, debido a que venían cubiertas con una lona con arena y maniatados con un lazo de material sintético y una más fue amputada de una aleta pectoral.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *