ABCdario / Golpe en seco

Por Víctor Octavio García

Adiós muchachos, compañeros de mi vida, Barra querida de aquellos tiempos.

Me toca a mí hoy emprender la retirada, Debo alejarme de mi buena muchachada

Adiós muchachos, ya me voy y me resigno, Contra el destino nadie la calla. Se terminaron para mí todas las farras, Mi cuerpo enfermo no resiste más. Va hacer muy difícil si es que no imposible que los del ala dura de Morena asimilen lo que ocurrió en el Congreso del estado tras la vergonzosa destitución de cinco diputados de la titularidad de igual número de comisiones permanentes que ostentaban indebidamente desde que se conformó la XV legislatura, dado que la mayoría con la que hicieron y deshicieron y mal administraron pendía de alfileres muy delgados; esa mayoría que perdieron por soberbios «mamones» a la que nunca le dieron orden ni concierto, irremediablemente se les fue de las manos y hoy deambulan como inmundicias andantes.

Esa “mayoría” indefendible otrora aplastante que por cuenta propia compró boleto de “ida y vuelta”, hoy no sabe qué hacer ni cómo comportarse; patean y gritan como locos desahogándose en meas culpas; muerden una y otra vez su orgullo, orgullo que mal gobernaron cuando ejercieron el poder; se fueron por malos para cantar; no aprendieron ni quisieron aprender que la política no es cosa de enchílame esta torta, sino de sumas, acuerdos, negociaciones, cabildeos, consensos, de tender puentes para la construcción de mejores acuerdos que deriven en una mejor convivencia, en una mejor y mayor gobernabilidad; se rehusaron y perdieron.

Esa otrora mayoría que hoy se dice despojada jajajajaja ahora la defenderá Alberto Rentería ¡Buen pollo!, quién sabe de qué y contra quién (es); salieron porque les quedó grande la responsabilidad y se van porque no pudieron con el paquete; lo que no sabe el señor Rentería –otro inútil en las filas de Morena– que la incapacidad no admite defensa mucho menos devolución.

Milena Quiroga, mujer de presencia agradable (guapa), con un buen desempeño en tribuna, que construye buenos contenidos pero los comunica mal, está pesimamente asesorada; sus discursos son demasiado radicales, en ocasiones rayan en lo incendiario ofuscando cualquier propósito; veo que es un joven cuadro de Morena que está aprendiendo y va aprender, el problema es su permeabilidad que la hacen altamente influenciable; dos veces he cruzado saludo con ella, la última vez fue hace quince días en un evento en la delegación del IMSS, donde nos emplazamos a tomar un café; los otros cuatro diputados restantes que fueron depuestos de la titular de las comisiones que presidian, nomás no tienen remedio, ya no aprendieron.

Es demasiado tarde para hablar de los asesores de Milena Quiroga, de la “burbuja” <que la rodea, de su mal manejo de imagen, de actores ajenos a la cámara que indebidamente han metido mano en el quehacer legislativo que terminaron impactando en los niveles de flotación de la todavía presidente de la Junta de gobierno y coordinación política; Milena Quiroga ha pagado muy caro su noviciado dentro de un proyecto cada vez más cercano al fracaso. ¡Qué lástima!. ¡Échense ese trompo a la uña!.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com