Conmemora Universidad Mundial Día del Abogado

La Paz, Baja California Sur.-  Con el propósito de fortalecer la preparación académica de los estudia, a través del acercamiento a temas actuales del Derecho, la Universidad Mundial (UM) realizó un ciclo de conferencias en el marco de la conmemoración del Día del Abogado, en el que participaron reconocidos especialistas sudcalifornianos.

El coordinador del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas de la institución de educación superior, maestro Felipe Sánchez Hernández, señaló la importancia de este tipo de actividades para los futuros abogados porque brinda, dijo, herramientas metodológicas para el análisis del sentido en que se encamina su futura profesión.

De igual modo, resaltó, damos paso a los estudiantes para que conozcan directamente de servidores públicos la experiencia del ejercicio y aplicación del Derecho en asuntos actuales, particularmente cuando se deben impulsar valores éticos que consoliden el estado de Derecho entre nuestra población.

Para la Universidad Mundial, apuntó, es fundamental que nuestros alumnos se mantengan a la vanguardia en el conocimiento de los más variados temas jurídicos porque también les permite ir perfilando las áreas específicas en que vayan a desarrollar sus aptitudes y conocimientos al egresar próximamente.

En ese sentido, comentó Sánchez Hernández, en dos días se llevaron a cabo cinco conferencias y un foro de discusión dirigido a alumnos de las licenciaturas en Derecho y en Criminología, pero en las que se contó también con el interés de estudiantes de las demás carreras universitarias porque tenemos el compromiso de asegurar la promoción de la justicia, la equidad y la inclusión, precisó.

Entre las actividades destacó el foro Democracia siglo XX, paridad de género, que congregó a Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE); Claudia Elena Estrella, encargada de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral; y alma Alicia Ávila, consejera del IEE, quienes se refirieron a los avances y retos de la participación política de las mujeres en la entidad.

También participó  Erika Lorenia Cinco Quintanar, jueza de Primera Instancia del Ramo Mercantil, quien abordó el tema de la prueba electrónica en el ramo; así como el maestro Joaquín Beltrán Quibrera quien expuso acerca de los principios éticos, valores y ciudadanía en la construcción de la democracia; igual que la ética judicial y el Derecho y las nuevas tecnologías, con la intervención de Crescencio Contreras y Edwigis Rotuno.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com