Operativo Deschatarriza ha retirado 867 vehiculos de la vía pública

La Paz, Baja California Sur.- El Operativo Deschatarriza Tu Colonia, implementado por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, ha realizado el retiro de 867 vehículos abandonados en la vía pública, lo que ha permitido mejorar el entorno urbano en las 165 colonias donde se ha realizado esta acción.

Así lo dio a conocer Eladio Amaya Muñiz, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quien agregó que este ha sido un gran esfuerzo por parte del área de Peritaje, responsable de realizar el Operativo Deschatarriza Tu Colonia, ya que ante los buenos resultados que se han obtenido, la demanda de esta acción por parte de la ciudadanía se ha incrementado por la gran cantidad de vehículos chatarra que existen en la ciudad.

Amaya Muñiz agregó que este operativo es una acción que se estará realizando de forma permanente, ya que constantemente se reciben reportes de vehículos chatarra, incluso en zonas en donde ya habían sido despejadas, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que valoren estas medidas de mejora en el entorno de su colonia, al tiempo de que se inhiben conductas antisociales.

Cabe señalar que una vez notificado el vehículo detectado como abandonado o en calidad de chatarra, se otorga al propietario o responsable del mismo, un plazo de 48 horas para su retiro. Sin embargo, en caso de no contar con los medios para su remoción, la DGSPPPTM presta gratuitamente el apoyo con grúas de la corporación para retirarlos fuera de la vía pública.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com