Tiene BCS condiciones para eventos de primer nivel: ADEMEBA

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, Xochitl Lagarda, dijo que Baja California Sur tiene las condiciones para tener eventos de primer nivel, por lo que durante su gestión se buscará traer torneos nacionales aprovechando las magníficas instalaciones que ha remodelado la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis. 

“Vemos muy claro el compromiso del gobernador con el deporte y en particular con el básquetbol, eso nos permitirá integrar a Baja California Sur con el proyecto Básquet México, estamos trabajando un bosquejo para dar los primeros pasos convocando a todos los jugadores, desde los niños hasta los profesionales para que se integren al padrón que vamos a llevar a cabo en este estado”, señaló. 

La dirigente de ADEMEBA, dijo que su visita al estado obedeció en primera a la invitación del club Mantarryas, para presenciar el juego de la final del CIBACOPA ante Rayos de Hermosillo, lo que permitió tener un primer acercamiento con el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, para plantear los proyectos que se tienen en materia de básquetbol. 

Xochitl Lagarda manifestó que se está trabajando por la inclusión y la equidad para desarrollar el talento de México en todos los estados por igual, pero en el caso de Baja California Sur es un lugar privilegiado que puede ser un lugar muy importante para generar eventos de gran nivel, eso significa que muy pronto podría ser sede de algún campeonato nacional.

La dirigente de ADEMEBA se reunió también con el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, quien le manifestó que se están tomando las primeras acciones en coordinación con la asociación que preside Daniel Palacios Hermida, para llevar a cabo los procesos selectivos de tal manera que tengan tiempo suficiente para conformar los mejores representativos y que cuenten con la preparación adecuada para tener una buena participación nacional. 

También dejó en claro que en materia de capacitación se está privilegiando el trabajo con los entrenadores, porque es necesario que estén actualizados y certificados para que desempeñen una mejor tarea en la preparación de los deportistas que tienen la representatividad del estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com