Jóvenes denuncian a empresa de CSL por vender celulares “nuevos” y son usados

La Paz, Baja California Sur.- Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para denunciar a la delincuencia, en este caso al menos tres jóvenes han sido afectados los cuales con engaños han adquirido equipos celulares “nuevos” a la empresa Accemovil, y resulta que son reconstruido.

La empresa se encuentra ubicada en Camino al Faro Viejo  en la colonia Lomas del Faro de Cabo San Lucas, y es propiedad de Juan Enrique Sotomayor, quien gusta de comercializar aparatos celulares y en muchos casos a los tres días presentan fallas.

 

Son varias las personas que manifiestan que han sido engañados por la empresa Accemovil, como el caso de Guillermo Montaño, quien expuso que cuando le entregaron supuestamente reparado su teléfono celular, la pantalla se percibía a simple vista levantada, y al reclamar al encargado de la tienda le dijeron que era a causa de la batería del aparato, aunado a que otro componente estaba dañado y ahora el monto de la cuenta es exorbitante.

Otro caso y malestar fue por parte de María Teresa Cota, quien aseguró que a ella le había sucedido lo mismo, y que al llevar el celular que le vendieron a otro técnico, este percibió que el equipo que le vendieron como nuevo lo habían mojado y reparado, razón por lo cual interpondrá denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor por el hecho, y la Procuraduría General de Justicia del Estado, “pues considero que es un fraude lo que hicieron conmigo”, dijo.

Los quejosos comentaron que la negociación no es nada formal con sus tratos, aunado a que no hay alguien facultado para responder ante tantas quejas, pues los empleados aseguran que Juan Enrique Sotomayor no gusta responder ante las numerosas quejas que obras en su contra, por lo que se pide a las autoridades que intervengan al respecto pues “no se vale que den gato por liebre”, finalizaron diciendo.

Finalmente los jóvenes hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen a la empresa, pues al vender aparatos reconstruidos, no se cuenta con la certeza de que las piezas con la que arman los “nuevos” celulares sean licitas, pues existe una gran posibilidad de que sean ensamblados con partes de celulares robados.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!