Lanza Semar convocatoria para ser marino de infantería e integrarse a la GN

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina emitió una convocatoria, a través de la Segunda Región Naval, a personal civil para ingresar a la Armada de México y formar parte de sus filas como marinero de infantería, para posteriormente integrarse a la Guardia Nacional.

Se hace del conocimiento de los interesados que “esto les permitirá servir al pueblo de México y contribuir con la generación y preservación del orden público y la paz social; además de desarrollarte laboralmente en una Institución de vanguardia, que velará en todo momento por el bienestar del país y de sus ciudadanos.

CIUDAD JUÁREZ, CHIAHUAHUA, 20JUNIO2019.- Desde hace unos días la Guardia Nacional vigila oficialmente los límites de la frontera de México con Estados Unidos en Ciudad Juárez. En el operativo participan de los tres niveles de gobierno se los observa a los castrenses los logotipos que colocaron sobre sus brazos con las iniciales “GN”. Ciudad Juárez se suma a los 23 municipios de la frontera sur del país en los cuidan la frontera con la Guardia Nacional con el fin de inhibir la migración hacia Estados Unidos, tras los acuerdos con el Gobierno de Donald Trump.
FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

El personal reclutado, señala, se adiestrará y capacitará en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos operacionales y procedimientos, favoreciendo las áreas axiológicas, cognoscitivas y psicomotrices que le permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia durante el ejercicio de su función ante la sociedad, con irrestricto apego al marco legal vigente, mediante la protección y respeto absoluto a los derechos humanos.

Para lo cual, los interesados deberán cubrir con los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento, constado mediante acta de nacimiento, nivel de estudios secundaria o bachillerato, Clave Única de Registro Poblacional, Cartilla del Servicio Militar Nacional o constancia de trámite de liberación, credencial de elector o recibo de trámite, adquisición o reposición, Registro Federal de Contribuyentes expedido por el SAT.

Así como también, comprobante de domicilio, dos fotografías a color tamaño infantil, fotografía a color cuerpo completo de frente y de perfil de 20 x 25 centímetros, Firma FIEL vigente, constancia de antecedentes no penales, estatura mínima de 1.63 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, índice de masa corporal (IMC) no mayor del 24.9.

La invitación finaliza indicando a los interesados que deberán presentarse en las instalaciones en los Centros Navales de Reclutamiento de lunes a viernes en horario de oficina, de 8:00 a 16:00 horas con los documentos indicados en los requisitos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com