Rescata Semar a dos personas del buque carguero “Cosalá“ cerca de Pichilingue

La Paz, Baja California Sur.-  Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, llevo a cabo la evacuación médica de dos personas en inmediaciones del puerto de Pichilingue.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval recibió una llamada de auxilio, por parte del capitán Miguel Cuadras alertando sobre una situación de emergencia a bordo del buque carguero Cosalá, indicando que, durante una práctica de abandono de buque, dos personas del sexo masculino resultaron heridas y requerían atención médica urgente.

De manera inmediata se activó el Plan Marina Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz, con el fin de brindar atención médica oportuna.

Al arribar al lugar de la emergencia, el personal procedió a realizar la evacuación médica de las personas, quienes fueron estabilizados, ya que presentaban fracturas múltiples, por lo que fueron trasladadas vía marítima al muelle de este Mando; a su arribo fueron transportados en una ambulancia de esta Institución a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com