Asiste Gobernador a reunión de Conago con titulares de FGR, SEDENA, SEMAR y SSPC

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis asistió este lunes, a la Ciudad de México, a la reunión que sostuvieron los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que se analizó el avance en el despliegue de la Guardia Nacional (GN), que fue aprobada en febrero de este año.

En este sentido, Mendoza Davis detalló que en este encuentro se tocaron varios temas, en el que destacó el referente al marco legal donde se establecerán las funciones de las policías locales, estatales y federales y que señala cómo la GN va a trabajar con los estados y con la FGR.

También se analizó la implementación de un solo sistema de evaluación de delitos para crear un protocolo de actuación de la Guardia Nacional en las entidades, a lo que el mandatario sudcaliforniano apuntó que es de suma importancia tener una mayor coordinación y homogeneizar todos los procesos, para ser más efectivos y mejorar las condiciones de seguridad en las entidades del país.

“La Guardia Nacional va avanzando, es algo nuevo; no puede, de la noche a la mañana, dar los resultados que quisiéramos. Se mantiene con una alta expectativa para todos nosotros, y creo que poco a poco irá dando los resultados que hemos venido planteando”, indicó.

A la par, Mendoza Davis subrayó que la seguridad de las familias sudcalifornianas es una prioridad, por lo que los tres niveles de gobierno deben sumar esfuerzos para garantizar el bienestar de cada uno de los habitantes de Baja California Sur, y con ello, ofrecer un mejor porvenir y futuro para las nuevas generaciones.

Posteriormente se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO donde estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), general Luis Cresencio Sandoval González; de la Secretaría de Marina (SEMAR), almirante José Rafael Ojeda Durán y el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, y en la cual se acordó trabajar de manera conjunta y coordinada en las estrategias de seguridad en todo el país.

En este encuentro, el Gobernador reiteró su compromiso para hacer frente a la delincuencia a través de instrumentos jurídicos, uso de la tecnología, aunado a criterios de la información y estrategias de inteligencia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com