Violenta líder de Morena en BCS sus propios estatutos: Militantes

La Paz, Baja California Sur.- Militantes del partido de Morena en Baja California Sur, expresaron su rechazo a las practicas mesiánicas y autoritarias por parte de su dirigente Alberto Renteria el cual indicaron “no tiene calidad moral para dar paso a esta cuarta transformación”.

En entrevista, los militantes advirtieron que buscaran que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en México, analice el caso de su aun dirigente estatal, antes de que sea aceptada su renuncia, para que se le deslinde responsabilidades por las violaciones a los estatutos del partido.

Los integrantes detallaron que el Artículo 2° inciso “C” de los estatutos de MORENA, señalan la integración de los órganos de dirección, la cual deberá ser plenamente democrática y que la elección de los mismos sea verdaderamente libre, auténtica y ajena a grupos o intereses de poder, corrientes o facciones; en este sentido Alberto Rentería violenta dicho articulo ya que también es dirigente del Sindicato de Gastronómicos en la Entidad.

Por otra parte citaron el Artículo 3° inciso F,  al puntualizar que no se permitirá ningún “vicios” de la política actual y citan el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo, lo cual habrá que recordar al diputado local Esteban Ojeda Ramírez y Milena Quiroga Romero, quienes han contratado como empleados del poder legislativo al compadre de Víctor Castro Cosío, coordinador de programas federales en Baja California Sur y al líder de la Red “7 de febrero”, es decir, al  jubilado y pensionado Florentino Ortega Cardenas y a Guillermo Canett, también integrante de la red 7 de Febrero; además de la cuñada del diputado Esteban  (Esposa de su hermano Enrique Ojeda) quien es proveedora del Congreso de BCS.

Finalmente los inconformes reprocharon el abandono que se tienen por parte de la dirigencia de su partido, pues parecen estar mas preocupados por que puesto ocupar que realmente en hacer valer los principio y estatutos del partido, por ello advirtieron que en los próximos días interpondrán una queja a nivel nacional.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com