Ayuntamiento de La Paz buscará detener Ley de Movilidad a través del Consejo

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, convocó al Consejo Municipal de Transporte para discutir al seno de este consejo, la aprobación de solicitud para que el Congreso del Estado no apruebe la Ley de Movilidad y de Transporte para el estado de Baja California Sur.

Mediante oficio firmado por el propio alcalde, el Consejo Municipal de Transporte fue convocado para sesionar este martes 13 de agosto en punto de las 19:00 horas en la sala de Cabildo de La Paz.

Ante la posibilidad de la negativa a dicha ley, la cual se encuentra vigente desde 1993, el Ayuntamiento de La Paz cerraría una puerta a la modernización del transporte, la obligación de obras públicas que obliguen a los gobiernos a considerar espacios incluyentes para personas con discapacidad, peatones, y ciclistas, además del uso de plataformas digitales para la prestación de servicios de transporte (UBER, DIDI, entre otras).

Cabe hacer mención, que paradójicamente a finales del año pasado solicitó considerar en la Ley de Ingresos de la Hacienda Municipal para el Municipio de La Paz aprobado por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado, que se grave de un impuesto municipal a los operadores de servicios digitales de transporte público, lo que quedaría sin efecto, ya que está dando una negativa a esta Ley de Movilidad que permitiría la operación de este sistema.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by