Cierran puerto de Cabo San Lucas por tormenta tropical Ivo

Los Cabos, Baja California Sur.- La tormenta tropical Ivo, que se localiza al suroeste de Baja California Sur y provocará intensas lluvias en diversos estados, orilló al cierre del puerto de Cabo San Lucas.

La capitanía de puerto estatal restringió este jueves y hasta nuevo aviso todas las actividades marítimas para embarcaciones menores y mayores.

Desde las 00:00 h se cerró el puerto dado que se declaró ‘bandera roja’ y se tiene alerta de oleaje de hasta 4 metros de altura.

La interacción de la tormenta tropical Ivo con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental provocará lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del noroeste y occidente del país.

Se espera que para la tarde de este jueves, Ivo se convierta en huracán de categoría I a 880 km al suroeste de Cabo San Lucas y se degrade nuevamente a tormenta tropical en la mañana del sábado.

Finalmente a las 15:00 horas, tiempo local, Ivo se localizó aproximadamente a 875 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h.

Con información de Milenio

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by