Cuenta OOMSAPAS LC con capacidad técnica para atender sus acueductos

Los Cabos, Baja California Sur.- A poco más de tres meses de haber iniciado la temporada de huracanes en el pacifico, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos está preparado con un plan de contingencia para las afectaciones que se pudieran tener a causa de precipitaciones pluviales, sobre todo en las principales líneas de conducción del vital líquido que son los acueductos, así lo informó el director de Operación y Mantenimiento, Ismael Rodríguez Piña.

De igual manera, el servidor mencionó que cuenta con personal capacitado en la dirección a su cargo para atender las situaciones de emergencia, optimizando la capacidad de respuesta cuando hay rupturas en los acueductos.

Rodriguez Piña informó que OOMSAPAS Los Cabos cuenta en su infraestructura con los acueductos I y II, que van desde el arroyo de Santa Anita hasta el cárcamo de rebombeo de Twin Dolphine, sin embargo, estos acueductos son susceptibles a colapsarse y sufrir rupturas debido, -principalmente-, a los aumentos repentinos de presión, causados por cambios en la velocidad del caudal dentro de la línea de conducción, mejor conocido como “Golpe de Ariete”.

Añadió el director de Operación y Mantenimiento que ante situaciones de emergencia siempre se ha atendido oportunamente, evitando el desperdicio del vital líquido, y, restableciendo el servicio afectando el menor tiempo posible a los usuarios con el servicio de agua en sus domicilios.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com