Balconeando / «Paja en ojo ajeno»

Por Alejandro Barañano

Existe una parábola (Lucas 6, 41-42) que dice: “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”; y quizá sea momento oportuno para que la diputada Milena Quiroga Romerohaga un acto de reflexión y analice el burdo actuar con que se maneja.

Lo digo porque ayer martes en la Sesión del Congreso del Estado los ánimos se caldearon a tal grado, que la diputada Elizabeth Rocha Torrestuvo que responder de manera directa y sin aspavientos a su homóloga emanada del Movimiento de Regeneración Nacional, a quien llamó incongruenteal pedir que cualquier iniciativa o reforma hoy en día se incluya dentro de las comisiones en donde tienen participación los miembros rijosos de esa bancada, y que cuando eran “mayoría”no le daban tramite a las iniciativas o puntos de acuerdo a los de “minoría”, mostrando la descomunal soberbia que poseían y que ahora poco a poco se ha ido trasformando en una severa frustración.

Tan es así, que no puede aceptar y mucho menos asimilar Milena Quiroga Romeroy su grupo de lascivos diputados que siempre la acompañan, que no existe justificación alguna para malas acciones que ha venido emprendiendo el Gobierno de México, y que tampoco hay justificación alguna para olvidar las muchas promesas de campaña que han sido incumplidas, perdiendo a todas luces su severo discurso crítico cuando eran oposición.

La diputada Milena Quiroga Romero junto con sus siete acompañantes con fuero hablan una y otra vez de las deficiencias y artera corrupción de años atrás, viendo con ello la paja en el ojo ajeno pero olvidándose de la tremenda viga que posee en el suyo,  pues muchos de esos que saquearon a México e incluso a Baja California Surhoy se encuentran inmersos en las entrañas de la llamada Cuarta Transformación.

Y qué se puede decir de los falsos discursos y de las tantas falacias con las que se manejan este grupo de ocho diputados. ¿O que, eso no es burlarse del pueblo con su burda proclama de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR?¡Por favor!

Y lo digo porque ahora se sabe que Milena Quiroga Romero veía la paja en el ojo ajeno con aquello de bajarse el sueldo, pero nunca dijo nada con la viga del suyo al enriquecerse a costillas del erario popular. ¿Por qué? Bueno, porque curiosamente quien habló y habló de corrupción y de corruptos, abusó del poder siendo presidenta de la Junta de Gobierno gozó de privilegios y componendas como fueron gastos de representación por un monto de 150 mil pesos, esto más gastos de fondos revolventes por la cantidad de 12 mil pesos cada semana y otros 24 mil pesos en vales de gasolina por mes.

También la mujer que gozará  por 700 días más de una cómoda curul,  nunca refirió públicamente que al estar al frente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado tuvo otros lucrativos emolumentos, tal y como fueron los 444 mil pesos que se llevaba a su casa; o la bolsa muy diferente a todos los demás diputados por la cantidad de poco más de 102 mil pesos.¡Ah que olvidadiza nos resultó la diputada Milena!¿A poco no?

Quizá para ella sea muy bonito hablar de dientes para afuera y seguir viendo la paja en los ojos ajenos, como fue el caso cuando fingió que los de su partido se reducirían el sueldo. ¿Pero qué pasó con los demás cientos de miles de pesos?  ¿Esos no contaban? ¿O que pasó con su vecino de curul Esteban Ojeda Ramírez, que simplemente fue perdonado por ser de Morena cuando se le descubrió en los bretes que estaba metido junto con su cuñada facturando computadoras, suministros y equipo de oficina a sobreprecio? ¿Acaso eso no es corrupción, o una traición al pueblo ni un robo descarado al erario popular?

Pero por desgracia quien gusta ver las pajas en los ojos ajenos no reconoceráque estando al frente de la Junta de Gobierno hizo contrataciones masivas, duplicando funciones y favoreciendo a personas allegadas a ella. ¿O ahora nos dirá que también eso es mentira?No señora, esa es una viga que trae consigo y que difícilmente podrá desprenderse.

Además también le mintió al pueblo porque aquel asunto de los 8 millones de pesos que se supone estaban resguardados, uno de los diputados de la pandilla de Milena Quiroga Romeropidió que le reintegrara lo ya descontado y esto lo sabía cómo presidenta de la Junta de Gobierno que era. ¿O dirá también que es falso de toda falsedad?

Desgraciadamente la diputada Milena Quiroga Romero se olvidó por completo que también posee defectos –y muchos por cierto-  y que sus fallas pueden ser incluso más graves que las de quienes tanto critica. Entonces si se quiere erigirse como juez para emite una condena sin piedad a todo el que se le pone delante, que “no salga haciéndose de la vista gorda” con su propia conducta, o peor aún, buscando siempre el modo de justificarse para ser aceptada sin más ni más;por eso quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com