Buró Político/ En boca cerrada no entran moscas

Por Ariel Vilchis

Los hay de dulce, de chile y de manteca. Así es,  los hay de gran experiencia y también algunos bastantes neófitos. De todos los gustos. Son los legisladores de la 4T que llegaron con la ola morenista a los distintos congresos locales,  que después de un año algunos  están dejando ver cómo en realidad son: con una gran falta de talento político.

Y no hay que buscarle mucho para encontrar a estos diputados que pregonan el nuevo régimen sin idea de lo que ello significa o simplemente utilizándolo de bandera para sus fines personales. Un claro ejemplo de ello es Charlie Valentino León Flores Vera, diputado local de Tabasco, quien pidió reformar la Constitución para que AMLO se reelija. Olvida el diputado o quizá no lo sepa, que fue precisamente la frase “Sufragio Efectivo, No Relección” la que daría paso a una revolución en México.

Aquí en nuestro estado también los hay. No sé si de manera voluntaria o involuntaria o su afán de protagonismo le gana, pero Milena Quiroga Romero, la ex presidenta de la junta de coordinación política del congreso del estado, en una actitud por demás arrogante desde tribuna del congreso arremetió contra sus compañeros diputados quienes han cuestionado el rumbo del gobierno federal. Como si la diputada del cuarto distrito local, donde por cierto no vive, fuera dueña absoluta de la verdad, de la historia o de la razón hizo alarde de los logros expuestos hace unos días del informe del gobierno de la república.

Milena Quirogano tuvo empacho en MENTIR, aunque siempre podrá excusarse con los otros datos, al defender los números del primer año de gobierno morenista, pero la realidad aquí en Baja California Sur, en nuestra tierra, es diferente. Y es que por más que grite y pregone de avances nacionales no puede negarse que el programa de aprendices no cumplió con la expectativa ya que de las once mil becas proyectadas  para jóvenes que no estudian ni trabajan solo se inscribieron tres mil.

Siguiendo con los números de la diputada, es muy bonito hablar de números nacionales, pero la beca Benito Juárez AQUÍ EN BCS aún no llega a todos los estudiantes de preparatoria y a los niños de primaria les dicen que hasta el año que entra les será entregada su beca. Así como.

Milena Quiroga Romerodefiende una mal entendida austeridad en materia de salud, cuando hay familias que la padecen día a día, por mencionar un solo caso, en el ISSSTE no hubo atención a pacientes en el área de hemodiálisis por falta de implementos para realizarlas, incluso familias se vieron en la necesidad de comprar los catéter que su familiar requería ya que simple y sencillamente no tenía recursos el ISSSTE para comprarlo.

Podríamos seguir con el análisis de la perorata de la diputada Milena, pero quienes la escucharon tienen claro que no es más que una repetición de los mismo que escuchamos en la televisión, lo que vemos en las redes sociales, dichos que aunque se repitan una y otra vez no cambian la realidad pero en la concepción de la diputada quizá la acercan un poco a su verdadero anhelo, que no es servir a los ciudadanos de BCS, sino ser candidata por morena a la alcaldía de La Paz como lo tiene prometido.

La diputada Milena Quirogadebe tener presente que el poder es efímero, que la ciudadanía da y quita y ejemplos hay muchos. Que para avanzar en política se requiere talento  y no solo zalamería. Como aquel que pide reelección solo para quedar bien. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com