Promoverá Ramiro Ruiz iniciativa para expedir nueva Ley de Residuos Sólidos

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local, Ramiro Ruiz Flores, informó que impulsara una iniciativa para expedir una nueva Ley de Residuos Sólidos para el Estado.

El legislador señaló que el objetivo de dicha iniciativa es la de  regular el buen manejo de la basura, recolección, reutilización y reciclaje, para evitar la generación de residuos sólidos y minimizar su impacto en el ambiente.

Ruiz Flores, indico que para la elaboracion de esta nueva Ley solicitará el apoyo de las cámaras de comercio y la sociedad civil, a bien de lograr una concientización y atender el tema del uso final del plástico; la cual a diferencia de la Ley Antiplástico, esta solo contempla la prohibición de utilizar los popotes, charolas y bolsas.

Por otra parte indico, que esta iniciativa contemplará la prohibición del uso de plásticos, baterías, llantas, aceites, etc. a efecto de garantizar su pronta biodegradación o reciclaje. De lo contrario se les considerará productos no biodegradables y no reciclables por lo que no serán permitidos.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com