Rinde diputada Daniela Rubio su primer informe de labores legislativas

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local Daniela Rubio Avilés, rindió su primer informe de labores legislativas en el que destacó sus iniciativas en materia de seguridad, mientras que al tiempo reiteró su compromiso con la ciudadanía y la entidad.

Ante representantes de los dirigentes de partidos políticos, lideres de colonias y legisladores que la acompañaron, Rubio Avilés, dio a conocer las iniciativas presentadas en materia de procuración e impartición de justicia para fortalecer el estado de derecho, destacando la aprobación de las iniciativas que presentó y que han tenido una repercusión positiva en la sociedad, sobre todo en el rubro de seguridad, como lo fue la tipificación del feminicidio como un delito autónomo del homicidio, el disparo de arma de fuego, el delito de espionaje y halconeo en contra de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia. Así como la actualización a los delitos de discriminación y amenazas; La elevación de penas al robo de vehículo y del robo de ganado en sus diversas modalidades; Reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de justicia para que esta otorgue un mejor servicio a la sociedad.

Así mismo destacó que con la tipificación del delito de violencia política de género, se fortalece la protección de los derechos políticos de las mujeres sudcalifornianas.

Informó también que en su carácter de secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, avaló los dictámenes por los que la legislatura estatal  aprobó las minutas que le remitió el Congreso de la Unión para la creación de la guardia nacional, la ampliación del catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa, el fortalecimiento de la figura de extinción de dominio, la reforma educativa, paridad de género en todos los órdenes de gobierno.

La legisladora representante plurinominal del Partido humanistas ponderó los logros alcanzados en materia de gestión social ante las dependencias de los tres niveles de gobierno y apoyo a ciudadanos que requirieron de alguna atención en rubros de la salud, educación, deporte y familia.

En su mensaje final, ratifico que continuará trabajando para perfeccionar  las leyes que han permitido vivir en armonía y progreso, “seguiré proponiendo reformas que garanticen seguridad, justicia y paz social a los sudcalifornianos, incluyendo aquellas que fortalezcan la democracia en los próximos procesos electorales, y no claudicaré en la tarea de ampliar los derechos de todos, para que en el segundo informe que rinda, pueda entregarle mejores cuentas a Baja California Sur”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com