Será el Congreso quien decida si habrá o no un sexto municipio en BCS: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Ante la posibilidad de que la delegación de Cabo San Lucas busque ser un sexto municipio de Baja California Sur, el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis aseguró que él no meterá las manos al respecto, pues dijo es un tema que le corresponde exclusivamente al Congreso del Estado.

Al ser cuestionado en entrevista por diferentes medios de comunicación, el ejecutivo estatal prefirió “reservarse” su opinión, pues dijo que como Gobernador no le toca opinar, sino sólo a los diputados del Congreso de BCS.

“Me reservo la opinión porque no le toca al gobernador opinar, le toca al Congreso del Estado, debatirlo”.

Cabe destacar que dicha iniciativa es impulsada por la diputada Lorenia Montaño Ruiz, a solicitud de la sociedad cabeña quienes buscan que Los Cabos tenga otra cabecera municipal.

Por su parte el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, confirmo que en los próximos días se prevé el ingreso de 2 iniciativas, las cuales tienen como objetivo la creación del municipio de Cabo San Lucas, para la cual, buscarían quitar la delegación de Todos Santos y Los Barriles a La Paz, para formar parte del nuevo sexto municipio.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano menciono que esto apenas es una solicitud de un Comité de Participación Ciudadana, la cual tienen tiempo solicitando que se haga un sexto municipio, debido a la cantidad de población con la que se cuenta.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com