Atiende SSA plaga de garrapatas en la colonia Rancheria en Mulegé

Santa Rosalía, Baja California Sur.-La Jurisdicción Sanitaria 02 en coordinacion con autoridades municipales atendieron el llamado de vecinos de la colona Ranchería ante la plaga de garrapas que les aqueja.

Ante la contingencia autoridades implementaron acciones de limpieza y fumigacion en las zonas contaminadas.

Por su parte el Dr. Óscar Reynosa Coordinador de COEPRIS informó que el equipo de control de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 02, realizaron la fumigación con el químico Tetrametrina y Ficam en los patios de las viviendas, en las aceras y calle para combatir la garrapata, asimismo, exhortó a la población a participar en las campañas de vacunación de perros y gatos para prevenir la propagación del insecto o la trasmisión de enfermedades asociadas a la garrapata.

En estas tareas, consideró que la participación ciudadana es fundamental para evitar la proliferación de estas plagas que ocasionan enfermedades, principalmente la rickettsia.

Finalmente autoridades municipales indicaron que este problema ya fue atendido por lo que solo falta que los vecinos mantengan limpias sus casas y que sus mascotas tengan garrapaticida.

 “hemos hecho el trabajo, pero en la limpieza de las casas no es la jurisprudencia nuestra, si esa limpieza no hace nada y tampoco hacen para que su mascota tenga garrapaticida difícilmente vamos a controlar las plagas”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com