Lanza Congreso la convocatoria de la Medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” 2019

La Paz, Baja California Sur.- Para reconocer a la mujer sudcaliforniana más destacada por su participación activa en el desarrollo e impulso en el estado en los ámbitos político, social, cultural, educativo, empresarial o científico y a favor de las causas sudcalifornianas, la XV Legislatura abrió la convocatoria para la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” en su edición 2019 a través de la Comisión de Igualdad de género que preside la diputada Elizabeth Rocha Torres.

En ese contexto, desde hoy, todas las propuestas que la sociedad civil, partidos políticos, empresarios y diversos sectores que deseen proponer a la galardonada, se recibirán hasta el lunes 14 de octubre en el Congreso del Estado a las 15:00 horas, para ser turnadas a la Comisión de Igualdad de Género para el dictamen correspondiente y la medalla será entregada en sesión solemne el día 17 de octubre próximo.

Es importante destacar que quien resulte acreedora recibirá además de la medalla un diploma y estímulo económico con las características previstas en los artículos segundo y tercero del decreto 2012 expedido por el Congreso del Estado, pero además las integrantes de la actual Comisión, decidieron otorgar a las otras dos integrantes de la terna que resulte, reconocimiento y estímulo económico, según anunciaron en el encuentro con los medios de comunicación.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua del Palacio Legislativo, acompañada de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Perla Guadalupe Flores Leyva, la Presidenta de la mesa directiva, Daniela Viviana Rubio y  las secretarias de la Comisión, diputadas Anita Beltrán Peralta y Soledad Saldaña Bañalez, la diputada Rocha Torres manifestó su congratulación por la nueva conformación de esta Comisión, destacando que su trabajo de 34 años ha sido velar por los derechos de las mujeres, trabajar por ellas y por ellos también pues lo que se busca es la igualdad.

“Queremos hacer algo diferente que la terna sean consideradas con un reconocimiento por todo lo que han aportado a Baja California Sur”, expresó la diputada de la fracción del PAN, destacando que en su trabajo como presidenta de la Comisión, no dejará de lado a los hombres, pues se busca la igualdad.

En su turno la diputada Daniela Viviana Rubio, presidenta de la actual mesa directiva, reconoció que el camino no ha sido fácil y que falta mucho trecho que recorrer para lograr la igualdad, sin embargo no hay mejor reconocimiento que el trato igualitario así con participar en los cargos públicos y privados.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!