Buscan diputados de BCS que trabajadores del Estado tengan credito de vivienda hasta en dos ocaciones

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 1 de octubre el Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó por unanimidad remitir al Congreso de la Unión iniciativa de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a fin de que se reforme el tercer párrafo del artículo 179 de la propia Ley y se permita a los trabajadores al Servicio del Estado recibir crédito del Fondo de la Vivienda hasta por dos ocasiones.

La iniciativa con punto de acuerdo fue propuesta del Grupo Parlamentario de MORENA, integrado por las diputadas y diputados Milena Quiroga Romero, Esteban Ojeda Ramírez, Petra Juárez Maceda, Rosalba Rodríguez López, Humberto Arce Cordero y Marcelo Armenta, así como los legisladores sin partido Homero González Medrano y Soledad Saldaña Bañales y la diputada Mercedes Maciel del PT.

Para el caso del otorgamiento del segundo crédito, los Trabajadores deberán cubrir los mismos requisitos previstos por la Ley para el otorgamiento del primer crédito, relativos a contar con más de dieciocho meses de depósitos constituidos a su favor en las Subcuentas del Fondo de la Vivienda, además deberán demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que fue pagado de manera regular, sin quebrantos o incumplimientos hacia el Fondo de la Vivienda, sin que se considere irregular o quebranto el pago anticipado, con o sin quita.

El Diputado Rigoberto Murillo Aguilar (PES) intervino a favor, manifestando que se necesitaba un mecanismo jurídico para quienes pagaron primer crédito puedan hacer uso de un segundo, la calificó como una buena propuesta y manifestó su interés en apoyar la iniciativa en beneficio de los trabajadores.

La diputada Rosalba Rodríguez (MORENA) manifestó que la gente les ha pedido ayuda a los legisladores, que es incongruente que cuando los trabajadores han ahorrado para pagar un primer crédito con la finalidad de obtener el segundo y sí se hace un esfuerzo es válido solicitar un segundo crédito.

La propuesta fue aprobada por la unanimidad de 19 diputados asistentes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.