Inician ciclos de nebulizaciones contra el mosco en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este viernes 4 de octubre  se realizarán diversas acciones de control contra el mosco de transmisor del dengue, zika y chikungunya en el municipio de La Paz y Los Cabos; las colonias de la capital serán nebulizadas del 14 al 23 de octubre, anunció el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro.

Las labores iniciaron en El Sargento, La Ventana, Los Planes y comunidades aledañas que registraron afectaciones por el paso del huracán Lorena, detalló el funcionario estatal.

Los trabajos se desarrollan mediante el uso de máquinas pesadas que recorren las áreas habitacionales una vez que se oculta el sol, ya que es uno de los periodos del día en que mayor actividad alimenticia presentan las hembras del mosco.

Estas acciones también alcanzaron las comunidades de San Antonio, El Triunfo, San Bartolo, San Pedro, Melitón Albañez, El Carrizal y La Trinidad, declaró Soto Haro.

Para el próximo sábado 5 de octubre continuarán las nebulizaciones en Santa Anita, Costa Dorada, Villa Bonita, Veredas, Fovissste, Buenos Aires, San Bernabé, San José Viejo y La Ballena, con labores que se extenderán hasta el 12 de octubre.

Finalmente, se recomendó a la ciudadanía de Baja California Sur quem al pasar las unidades nebulizadoras, se contribuya con la apertura de puertas y ventanas, lo que permite una mayor efectividad del fumigante en los domicilios.

Lo anterior, permitirá mejorar los resultados de combates contra el insecto adulto; las colonias de La Paz serán atendidas del 14 al 23 de octubre, concluyó el funcionario estatal.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.