Inauguran oficinas del Instituto de las Mujeres en Miraflores

Los Cabos, Baja California Sur. – A fin de dar respuesta a las usuarias de la zona norte del municipio de Los Cabos, se inauguraron las oficinas de la Coordinación del Instituto de las Mujeres en la delegación de Miraflores; lo anterior en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se conmemora el 15 de octubre próximo.

Dichas oficinas, son en respuesta a uno de los compromisos que hiciera la alcaldesa Armida Castro Guzmán con las mujeres del municipio de Los Cabos, de facilitarles un espacio digno y fortalecer la atención a las usuarias en la resolución de sus solicitudes.

La inauguración estuvo a cargo de la directora general del Instituto de las Mujeres, Lorena Cortés Torralbo; de la representante de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, Berenice Yáñez Valenzuela, directora general del Sistema Municipal DIF Los Cabos; del delegado municipal de Miraflores, Ángel César Jerez Moran y demás autoridades delegacionales de dicha comunidad.

Al respecto, la coordinadora del Instituto de las Mujeres en Miraflores, Judith León Perea, agradeció este logró de la XIII Administración, ya que después de 10 años, hoy la Coordinación tiene unas oficinas propias, donde las mujeres serán escuchadas y conocerán sus derechos. 

Por su parte, la directora general del Instituo de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, destacó que desde el Instituto se trabaja arduamente para fortalecer a las mujeres en la resolución de conflictos y procesos de paz, a través de capacitaciones que las ayuden en su autoestima y conocer su fuerza interior, al igual que brindarles los conocimientos para que desarrollen habilidades y logren autonomía económica.

«Esto para ustedes, para que se lo apropien, haremos de él un espacio de creatividad, buen trato y libre de violencia; el origen es con ustedes y desde el origen estamos construyendo, reconstruyendo y nos volveremos a reinventar las mujeres de Los Cabos», concluyó la servidora pública.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by