No hay intromisión de la iglesia en el tema del aborto: Juan Gómez Esqueda

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la marcha en contra del aborto, el vocero de la diócesis de La Paz, el padre Juan Gómez Esqueda mencionó que la iglesia no intervendrá en la decisión que tomen los legisladores locales sobre el tema de la interrupción del embarazo.

“Los diputados saben cuál es su trabajo, yo creo que todo trabajo del diputado empieza de escuchar primeramente a la población”, comentó en entrevista con diferentes medios de comunicación.

“No hay ninguna intromisión, todos tenemos el derecho de manifestar como laicos y como ciudadanos, apoyando algo que pues nos lleva a valorar lo que es la persona como tal”, continuó.

Así mismo, el vocero de la diócesis, aseguró que en el Congreso  ya se tiene “todo elaborado” más allá de que se vote a favor o en contra de la despenalización del aborto en la entidad; sin embargo sentenció que esto, recaerá en la conciencia de los diputados.

“Incluso podríamos decir en un momento dado que ya tienen todo elaborado, más allá de que se vote o no se vote por una despenalización o una legalización, como se le quiera ver, yo creo que lo más importante aquí es que nuestra conciencia está por encima de lo que son las leyes, no por que se vote a favor del aborto están obligando a la gente a que aborte”.

Finalmente, el padre Juan comentó que la marcha, se llevó a cabo no sólo por distintas iglesias, sino también por ciudadanos que están a favor de la vida, sin ninguna relación política, pese a que representantes del Partido Acción Nacional  (PAN) acudieron a la marcha.

“Es una iniciativa que ha nacido de los laicos que las distintas iglesias están apoyando y todo laico también es bautizado, entonces yo creo que son los laicos los que en un momento dado también eligen es a los laicos a quienes se les debe escuchar”, finalizó.

Con información de Melissa Dominguez / La Prensa BCS

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by