Prevén el arribo de 57 cruceros a los puertos de La Paz, Loreto y Santa Rosalía

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur presenta un crecimiento exponencial en la industria de cruceros, lo que confirma la solidez y la firmeza con la que la entidad se posiciona dentro de este segmento turístico a nivel internacional, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. 

Lo anterior al dar a conocer que para esta temporada de cruceros que comprende de octubre de 2019 a marzo de 2020, se espera el arribo de 57 cruceros a los puertos de La Paz, Loreto y Santa Rosalía. 

Luis Araiza puntualizó que en el periodo pasado, atracaron solo 13 embarcaciones lo que significó la llegada de poco más de 21 mil pasajeros, en tanto que para esta ocasión la cifra podría alcanzar los más de 32 mil 200 viajeros, al destacar la reactivación del puerto de Santa Rosalía, destino que se suma a esta importante número. 

El titular de la SETUES indicó que estas son excelentes noticias para BCS, ya que los cruceristas dejarán una derrama económica aproximada de 57.9 millones de pesos que beneficiaran principalmente al sector restaurantero, de transporte y al comercio local. 

Asimismo, refirió que la llegada de cruceros contribuye al fortalecimiento e impulso de la promoción del Estado como destino de gran calidad, al permitir que visitantes de diferentes países tengan la oportunidad de disfrutar de las bellezas naturales, gastronomía y atractivos de los destinos sudcalifornianos, para incidir en su regreso, pero esta vez con una estancia más larga. 

“Las políticas públicas que estamos implementando en materia de promoción turística, están dando grandes resultados, este crecimiento exponencial confirma que el mercado global reconoce nuestro alto potencial turístico. Somos ya por mucho uno de los mejores destinos del Pacífico Mexicano y estas cifras lo confirman. Seguiremos redoblando los esfuerzos para que esta tendencia siga a la alza el próximo año y los beneficios que esta industria representa sigan llegando a las familias “, finalizó Araiza López. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by