Se manifiestan Concesionarios del Transporte frente a Palacio de Gobierno

La Paz, Baja California Sur.- A un año de que el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, enviará al Congreso del Estado una iniciativa con Proyecto de Decreto mediante la cual, se busca crear la Ley de Movilidad del Estado de Baja California Sur, taxistas y transportistas locales, se manifestaron la mañana de este jueves en contra de dicha Iniciativa.

Lo anterior luego de que legisladores mencionaran que la Ley de Movilidad, se discutirá y votaría, antes de que termine el presente mes de octubre, lo cual a provocado que trabajadores del volante de todo el estado se manifiesten en repetidas ocasiones en las afueras del congreso del estado y del palacio de gobierno.

Cabe recordar que dicha Ley busca regular a fondo el servicio de transporte público en sus diferentes modalidades incluyendo los servidos que se brinden a través de plataformas digitales.

En ese mismo sentido, los más de 350 manifestantes y trabajadores del volante que se reunieron el día de hoy, aseguraron que no permitirán que violenten sus derechos y privaticen el transporte público en la entidad, por lo que reiteran la petición de respetar la actual Ley de Transporte, misma que no contempla el uso de plataformas digitales como Uber, DiDi y Cabify, entre otras.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.