Aplicará Ayuntamiento de Loreto programa de austeridad ante recortes Estatales

Loreto, Baja California Sur.- El Secretario de Finanzas Municipal, C. Loreto Arce Davis, refrendó su compromiso de seguir dando un uso eficiente y transparente de los recursos públicos, de igual manera, agregó que un programa de austeridad vendrá a buscar la estabilidad de las arcas municipales, derivado de la reducción en el presupuesto 2020 realizado por la federación, el cual impactará con 2,500 millones de pesos menos para el Estado y por ende se reducirá el presupuesto para el Municipio de Loreto.

Al analizar el impacto que tendrá la mencionada disminución al presupuesto, el H. IX Ayuntamiento de Loreto determinó tomar algunas medidas que habrá de reducir los egresos de la administración municipal en distintos rubros, tales como una regulación y disminución en la nómina municipal, gasto de combustible, festivales y demás gasto corriente, asegurando que con el capital humano adecuado se intensificarán los trabajos y servicios propios de la Novena Administración.

El funcionario municipal, aseguró que al revisar las condiciones económicas en las se encuentra la administración, se ha decretado el programa de austeridad que también incluirá recortes en gastos como en telefonía, renta de vehículos, papelería y otros, que no afectarán la funcionalidad de gobierno, acción que se busca sea efectiva para lograr no fallar en el pago de ninguna quincena de los trabajadores sindicalizados y de confianza del Noveno Ayuntamiento.

Con el implemento del programa se busca que algunas áreas no sufran ninguna afectación, detalló Arce Davis, como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo esta dependencia de gran importancia para mantener la tranquilidad y seguridad de las familias Loretanas; la Dirección de Servicios Públicos, que se encarga de la recolección de basura y limpieza en la ciudad y con la que se garantiza la salud de los habitantes.

Por otra parte, mencionó que debido a la situación financiera se anticipó desde el 01 de octubre, el programa de subsidio del impuesto predial, con la finalidad de que los contribuyentes puedan acceder a realizar sus aportaciones y contribuir al buen desarrollo de los servicios básicos municipales; además puntualizó que los responsables de cada dependencia municipal tienen las indicaciones de apegarse a este programa de austeridad, sin afectar sus obligaciones como servidores públicos para con la ciudadanía.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.