Convocan Empresarios a marchar en favor de la Ley de Movilidad

La Paz, Baja California Sur.- Empresarios y ciudadanos de La Paz, preparan una marcha en favor de la Ley de Movilidad en Baja California Sur, con el objetivo de exigir un transporte moderno, de calidad, así como más y mejores rutas.

La marcha es convocada por el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, este próximo jueves 17 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en el Congreso del Estado.

“Te invitamos a que juntos acudamos al Congreso del Estado para solicitar la aprobación de la Ley de Movilidad de Baja California Sur”, señala la convocatoria.

Cabe señalar que según datos de una encuesta realizada por Buendía & Laredo arrojó que el 75% de los habitantes de Los Cabos piensa que la iniciativa de Ley de Movilidad presentada por el Gobernador debería de votarse a favor.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis, manifestó que Baja California Sur se requiere de un cambio de movilidad “de manera urgente” y recordó que no solo se trata de las plataformas digitales de transporte sino de un marco legal que gire alrededor de la persona, del usuario, que le reconozca y le garantice el derecho humano a la movilidad, jerarquizando el uso de la vía pública dándole prioridad al usuario, bajo los principios de seguridad, sustentabilidad y accesibilidad.

Finalmente se preve que dicha ley sea dictaminada antes de que concluya el mes de octubre de este año, misma que ha tenido al menos 92 modificaciones, debido a que la problemática del transporte es diferente en cada municipio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.