Realizó Universidad Mundial Octavo Encuentro Gastronómico

La Paz, Baja California Sur .- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Chef, la Universidad Mundial realizó el Octavo Encuentro Gastronómico UM “Sensaciones gastronómicas” con diversas actividades, como conferencias, talleres, degustaciones y un rally en el Campus La Paz.

Durante la inauguración del evento, la rectora de la institución de educación superior, doctora Judith Moreno Berry, destacó la importancia de las prácticas y conocimientos de los gastrónomos para deleitar con sus platillos a los comensales, especialmente, dijo, al impulsar la cocina-fusión de Baja California sur, única en el mundo y que disfrutan tanto propios como extraños.

Así mismo, reiteró el compromiso de la UM de continuar formando más y mejores hombres y mujeres en la Gastronomía, actividad fundamental en el desarrollo de nuestra entidad, señaló.

El encuentro, que se ha convertido en una tradición en la Universidad Mundial, se llevó a cabo durante dos días y contó con la participación de alumnos y maestros de los campus de esta capital y de Los Cabos, bajo la coordinación de la maestra Paola Ortiz Picos, coordinadora de la licenciatura en Gastronomía.

Entre las actividades efectuadas estuvieron la conferencia “Logística de eventos gastronómicos”, a cargo de Itza Muñoz y Miguel Vidales, así como “Candela: cerveza artesanal”, a cargo de Ernesto cota Ramos. De igual manera, Saúl Hernández impartió el taller “Seguridad en la cocina” y se desarrolló un rally entre los participantes, que fortalecieron el aprendizaje de los alumnos, así como lo lazos fraternales entre los estudiantes de esta y más licenciaturas que asistieron en ambas jornadas del encuentro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.