Directo… y al Grano / Rubén Muñoz: juicio sumario

Por: Elíseo Zuloaga Canchola

Era de esperarse que el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, víctima de su desesperación al no lograr posicionarse al interior del Movimiento de Regeneración Nacional y ubicarse demasiado bajo en las encuestas que pudieran encaminarlo hacia la candidatura a la gubernatura, pierde el control y la dimensión de las consecuencias que ello le traerá al incurrir en el despido masivo de funcionarios de su administración municipal.

La ira desatada en contra de Fernanda Villarreal González, Patricia Meza Castro, Diana Gavarain Acevedo, Teresa Ruiz Soto, Víctor Martínez de Escobar Cobela y David Moyrón Quiroz, lleva implícita una abierta declaratoria de guerra política hacia el delegado de los programas de Bienestar, Víctor Manuel Castro Cosío, quien le lleva amplia ventaja en la lucha por la candidatura de Morena a la gubernatura.

Y Muñoz Alvarez no lo hizo solo, contó con el visto bueno y auspicio político del exgobernador y ahora titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, quien abraza y empuja la aspiración del alcalde de La Paz para que éste aparezca en las boletas electorales en el 2021.

Cuando Muñoz Alvarez anunció cambios en su gabinete municipal, dizque para reforzar algunas áreas importantes, se pensó que haría los relevos necesarios en las titularidades de servicios públicos municipales y el sistema de agua potable, cuyos directores no le han servido de mucho.

Lo cual significa que La Paz seguirá padeciendo del pésimo servicio de recolección de basura y del desabasto de agua potable, principales reclamos de la población.

Bajo el argumento de pérdida de confianza, no por ineficiencia u acciones indebidas, el alcalde procede al juicio sumario en contra de quienes le apoyaron en su campaña política y que ahora no coinciden con su personal proyecto político.

Rubén Muñoz abre frentes políticos y pierde en el juego: no logró ningún consejero al interior de MORENA, arremete contra Víctor Manuel Castro Cosío y, para aderezar su endeble condición política, Leonel Cota Montaño en calidad de padrino político del alcalde, le abona a la discordia social al volver a dar línea a los diputados morenistas de que no aprueben la Ley de Movilidad, lejos de atender su encargo en el Sistema Nacional de Seguridad Pública mientras que el país enfrenta la peor crisis de inseguridad y violencia.

Habrá que esperar entonces la respuesta o decisión que tome al respecto el propio Andrés Manuel López Obrador.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by