Gobierno Municipal continúa brindando apoyo a Productores Locales 

Los Cabos Baja California Sur. – En base al eje 1: Desarrollo Sustentable y Buen Vivir a un año de Gobierno la Xlll Administracion a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, ha brindado apoyo a los productores locales, con el Mercado regional “Orígenes de los Cabos”, y el programa “Con mi Alcaldesa Emprendo”, como impulso para los pequeños emprendedores.

Con el mercado regional “Orígenes de Los Cabos” se ha logrado implementar un espacio de comercialización, generar de empleos, y promoción e impulso de los grandes trabajos que realizan los artistas, artesanos y productores locales, quienes cuentan con estándares de calidad e higiene en los productos que ellos elaboran

“Orígenes de Los Cabos” inició con la participación de 30 productores locales y actualmente se cuenta con 75 participantes que ofrecen productos de bisutería, artesanías con choyas, bolsas tejidas, arte huichol, macetas, artesanías regionales, así como, venta de comida, dulces regionales, aguas naturales, verduras, entre otros productos regionales.  

En el mismo sentido, se implementó el programa “Con mi Alcaldesa Emprendo”, el cual contó con un presupuesto aprobado de 2 millones de pesos, para dos modalidades: “Créditos a la Palabra para Pequeños Productores Locales”, a través de la cual se ha realizado la entrega de 75 créditos, con un monto de 750 mil pesos; y, “Equipamiento Menor para Negocios Familiares”, entregando 103 apoyos que suman un monto ejercido de 762 mil 813.29 pesos.

De igual manera se llevó a cabo el programa de “Capacitación y Asesoría  para Mujeres y Hombres Emprendedores”, a través del cual se logró beneficiar mil 410 beneficiarios; dentro de este programa se brindan talleres y pláticas para capacitar a la ciudadanía sobre la importancia de emprender un negocio; se han impartido 19 cursos y capacitaciones, beneficiando 550 personas; todo con el objetivo de apoyar la economía de las familias de productores locales e impulsar los productos que ellos realizan.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by