Lanza Congreso de BCS Convocatoria para la elección del nuevo comisionado del ITAI

La Paz, Baja California Sur.-  La Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado lanzó este miércoles la convocatoria dirigida a la sociedad sudcaliforniana para que participen en la selección del ciudadano o ciudadana que ocupará la vacante de “comisionada” en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Datos Personales (Itai), informó en conferencia de prensa la diputada Marisela Pineda Garcia, quien señaló que a partir de esta fecha y hasta el próximo 26 de noviembre, a las 15 horas, tendrá vigencia el documento para que los interesados hagan llegar sus propuestas.

Será a partir del 27 de noviembre cuando la Comisión reciba los documentos de los aspirantes que cumplan con los requisitos al cargo e inicien el proceso de entrevistas de cada uno de ellos.

Una vez cerrado el plazo de registro, el Consejo Consultivo del Itai enviará a la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado la lista de los aspirantes que cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Para ser comisionado en el estado, los aspirantes deberán tener título profesional, no haber sido dirigente partidista, ni haber sido candidato a puesto de elección popular,  no haberse desempeñado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, ni del Tribunal Estatal Electoral, ni juez del Fuero Común, procurador, Oficial Mayor en cualquiera de los tres poderes públicos de la entidad, entre otros.

Esta convocatoria puede consultarse en la página oficial del Congreso del Estado, www.cbcs.gob.mx

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by