Ofrecen conferencia preventiva de cáncer de mama a trabajadoras del Poder Legislativo

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 16 de octubre, en el marco del Día Mundial del Cáncer de mama que será el próximo 19 de octubre, llevó a cabo en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua” del Congreso del Estado, la Conferencia “Autoexploración y Prevención del Cáncer de Mama” impartida por la Doctora Ángela Alonso Cano y promovida por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Salud, Familia y Asistencia Pública, además de la Unidad para la Igualdad de Género de la propia institución, presidida por Florina Plateros.

El evento fue presidido por las diputadas Perla Flores Leyva, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y Anita Beltrán Peralta, Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género y en representación de la Presidenta de esta comisión la diputada Elizabeth Rocha Torres.

También conformaron el presidium la Coordinadora del DIF Estatal Yadira Yessenia Álvarez, representante de la Señora Gabriela Velázquez de Mendoza, Astrid Rojas Pérez, Directora del Centro Para Mujeres y la Lic. Rebeca Buenrostro Gutiérrez, Comisionada del ITAI.

Al evento asistieron a mujeres de diversas instituciones de salud y organizaciones políticas, así como funcionarias públicas y trabajadoras del Congreso.

Al abrir la Conferencia, la Diputada Flores Leyva señaló que impulsar el Día Mundial del Cáncer es un reto para todas las autoridades no solo para las de salud, pues se debe sensibilizar a la población sobre una enfermedad que es la más común entre las mujeres, cuya detección temprana mediante la autoexploración, es el mejor mecanismo de lucha contra la incidencia de este padecimiento.

La doctora dio una disertación sobre factores de riesgos, prevención e hizo una demostración de la autoexploración para que información de las asistentes. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by