Suspenden a empresa de seguridad privada en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Seguridad Privada llevó a cabo la instalación de sellos de suspensión parcial de actividades de una empresa privada que prestaba sus servicios en el municipio de Los Cabos; operaba sin registro de personal e incumplia con sus obligaciones, detalló el titular de la dirección, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

Lo anterior se originó tras un reporte de coordinación con autoridades municipales, donde la empresa trató de obstruir la función policial, situación prohibida por la Ley, puesto que todo guardia de seguridad privada es auxiliar de la función policial, explicó el funcionario.

“Al llevar a cabo la supervisión a la empresa (SEAHAWK) se detectó esta no contaba con el debido registro de su personal ante el Sistema Nacional, requisito indispensable para su vigencia y actividad laboral”, comentó Silva Lugo.

En vista del incumplimiento de sus obligaciones como prestadores de servicio, se aplicó la suspensión parcial de sus actividades, evitando que el ciudadano continúe contratando sus servicios, añadió el Director de Seguridad Privada en Baja California Sur.

Por su parte, el funcionario exhortó al sector empresarial para participar con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a fin de promover el trabajo conjunto en temas como la atención de emergencias y seguridad pública al interior de residenciales, privadas y fraccionamientos, entre otros.

Silva Lugo finalizó asegurando que se continuarán los operativos de supervisión a lo largo de Baja California Sur, para detectar irregularidades o la extralimitación de funciones acorde a sus obligaciones, los cuales serán sancionados de acuerdo a la Ley vigente.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by