Este sábado inician las fiestas tradicionales de la comunidad de Ligüi

Loreto, Baja California Sur.- El H. IX Ayuntamiento de Loreto organiza las fiestas tradicionales de la comunidad de Ligüi, en honor al Santo “San Martin de Porres” los días 2 y 3 de noviembre, ofreciéndose diversas actividades de entretenimiento, como cabalgatas, coronación de la Reina y baile popular.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria General, M.C. Paola M. Cota Davis, quién manifestó que se tiene la instrucción de la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, para que dichas festividades, se lleven a cabo con el apoyo y coordinación de las diversas áreas municipales.

Como parte del comité organizador, la funcionaria municipal señaló que; “el Ayuntamiento buscará que sea un éxito dicha celebración de las fiestas patronales de Ligüi; estamos ultimando detalles para que los habitantes de esta bella comunidad y la gente que desee asistir, pasen un rato agradable en compañía de sus familias; tenemos planeado realizar actividades como cabalgata, coronación de la Reina “Damaris I”, eventos deportivos, culturales y baile popular, donde puedan divertirse en familia”.

Añadió que la fecha a realizarse la fiesta, es el día 2 de noviembre, y entre las actividades que se llevarán a cabo serán un torneo de pesca de orilla, eventos deportivos y coronación, y para el día domingo iniciará con juegos de béisbol, eventos religiosos y para concluir una cabalgata saliendo de “El Juncalito” hasta la comunidad de Ligüi.

El programa artístico estará coordinado por la Dirección de Acción Social, Cívica y Cultural, el cual iniciará a las 08:00 de la noche, con la coronación de la reina de la festividad, seguido de presentaciones artísticas y después pasar al gran baile popular”, agregó Cota Davis.

La funcionaria municipal extendió una invitación a todas aquellas personas que deseen asistir y disfrutar de estas tradicionales fiestas populares.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!