Suspende base trabajadora derechos sindicales de Eduardo Valdez y Ruben Cota Cota

La Paz, Baja California Sur – Durante la Segunda Asamblea General Ordinaria, el  gremio burócrata, decidió por unanimidad suspender los derechos sindicales de Eduardo Valdez, ex dirigente sindical y de Rubén Cota Cota quien fuera el titular de la Secretaría de Finanzas; ambos del periodo 2015-2018.

Lo anterior luego de que ambos ex miembros del Comité Ejecutivo Seccional de La Paz,  se negaran a  presentarse ante la asamblea para rendir cuentas, sobre temas de cuotas sindicales, seguro de mutualidad sindical, apoyos extraordinarios, caja de ahorro, entre otros.

Como consecuencia se conformo la Comisión de Honor y Justicia, integrada por Rubén Baruch Escobedo, presidente; Juan Francisco Morales, secretario y Viridiana García López, vocal quienes llevarán todo el procedimiento de las personas en mención.

Por otra parte el Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, rindió un  informe de labores en donde reconoció el notable rezago que existe en el Seguro de Mutualidad Sindical, el cual buscara abatir a través de dos Sorteos Sindicales en Apoyo a la Mutualidad  con un impacto de ganancia tres millones doscientos setenta y cuatro mil pesos, con lo que se busca pagar más de 45 mutualidades, reduciendo a 1 año el atraso de este rubro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *