En BCS se han realizado más de 160 cirugías de corazón a niños

La Paz, Baja California Sur.- En los últimos 4 años se han realizado más de 160 cirugías de corazón a niños que nacieron con problemas del corazón en Baja California Sur; asimismo, se brindan tratamientos de primer nivel a menores diagnosticados con cáncer, informó el Secretario de Salud (SSA), Víctor George Flores.

Hasta hace unos años, los menores de edad que presentaban alguna afección de corazón debían ser trasladados a otros estados de la República para ser operados, sin embargo, actualmente estas cirugías se efectúan en el Hospital Salvatierra, en la capital de Baja California Sur.

Lo anterior se dio a conocer durante una visita de los alumnos de la primaria Julieta Castro Heras como parte del programa “Conoce tus instituciones”, a quienes explicó que la mejora en servicios pediátricos hace posible detectar y tratar con mayor oportunidad a niños, incluso a recién nacidos.

George Flores sostuvo que en Baja California Sur se tienen servicios de primer nivel para atender a niños diagnosticados con cáncer, a diferencia que años atrás, en los que debían viajar a Sinaloa o a la Ciudad de México para ser tratados.

En el Hospital Salvatierra se cuenta con una unidad especializada para dar tratamientos a menores de edad y con esto se ha logrado que más de 40 pacientes hayan sido dados de alta en vigilancia, refirió el funcionario.

Por último, recordó que en esta administración se inauguró un nuevo Centro Estatal de Oncología para ofrecer servicios médicos de primer nivel a los adultos que registren estos problemas de salud.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *