Se le cae a PGJE caso contra segundo implicado en el homicidio del Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- Luego de más de 10 horas de audiencia, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, fue incapaz de acreditar ante el juez de control de primera instancia del Sistema Penal Acusatorio, las acusaciones contra un supuesto segundo autor material del homicidio del subcomandante de la Policía Municipal de La Paz, ocurrido el pasado 1 de septiembre.

Hoy Enrique Andres Abaroa, imputado por esos hechos, se encuentra en libertad, luego de que la Procuraduria ejecutara una orden de aprensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Fue cerca de las 21:15 horas del domingo 3 de noviembre que familiares recibieron en las afueras de las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a Enrique Andres Abaroa, luego de una audiencia en la que el ministerio público, no logrará sustentar su culpabilidad.

Cabe recordar que fue el pasado 23 de octubre, que el Procurador del Estado Daniel de la Rosa, adelantará ante los medios de comunicacion la captura de uno de los implicados en el homicidio del subcomandante de la policía municipal de La Paz; al tiempo que adelantará que se encontraban tras la pista de un segundo autor material de los hechos, el cual hoy está en libertad.

Con este caso queda en evidencia la falta de preparación del Ministerio Público para armar el caso, el cual se basó en el hecho de presentar a un solo testigo, mismo que aseguraba a ver visto al “abaroa” en la participación de los hechos, sin embargo dos testigos de la defensa lograron ubicar al imputado en otro lugar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *