Entrega SEP becas para la profesionalización docente

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de fortalecer al magisterio sudcaliforniano y con ello beneficiar al servicio educativo en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública entregó becas comisión a docentes cuya finalidad es la profesionalización y adquirir herramientas que generen enseñanzas efectivas, señaló Héctor Jiménez Márquez, titular de la dependencia estatal.

El secretario de Educación Pública mencionó que se otorgaron 18 becas para maestros de diferentes niveles educativos, bajo un presupuesto destinado únicamente para este fin para que los profesores continúen con estudios de posgrados y generen rutas de mejora en el servicio a través del conocimiento adquirido.

Jiménez Márquez destacó que durante el tiempo que los docentes permanezcan becados contarán con su salario, sin embargo, no podrán acceder a permisos al término del periodo de la beca comisión, y del cual deberán presentar los proyectos de los estudios realizados y continuar ofreciendo atención escolar de calidad e inclusiva, con temas actualizados y enfocados a lineamientos de la nueva escuela mexicana.

Jiménez Márquez añadió que, al término de los dos años de preparación académica, los maestros sudcalifornianos deberán incorporarse a sus centros de trabajo con proyectos, estrategias y metodologías para compartir con toda la comunidad escolar, el objetivo de establecer nuevas rutas que fortalezcan el servicio educativo en Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *