Gobierno Estatal deberá elaborar un Plan Estatal Hídrico de Gran Visión: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta de la Comisión Permanente del Agua, diputada Milena Quiroga, informo que el Congreso del Estado aprobó la elaboración de un Plan Estatal Hídrico de Gran Visión a 25 años, el cual deberá establecer las necesidades a largo plazo para abatir las condiciones del acuífero, obras de captación, seguridad para asentamientos, entre otras disposiciones en materia de agua.


Asimismo la legisladora indico que el gobierno estatal y los ayuntamientos deberán realizar planes estratégicos de desarrollo para ir cumpliendo con las metas del Plan Hídrico Estatal de Gran Visión; en el caso de la administración estatal este deberá generarse cada 6 años y en el de los ayuntamientos cada 3 años.

Por otra lado señalo que mediante diversas reformas a la Ley de Aguas para el Estado de Baja California Sur, el Congreso del Estado también aprobó sancionar a los organismos operadores de agua que no reparen en tiempo las aberturas de banquetas o vía pública que haya realizado por reparaciones u obras.

Ambas iniciativas fueron presentadas por las comisiones unidades de infraestructura y del agua; en el caso del plan hídrico y los planes estratégicos de desarrollo fue una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de MORENA, los diputados independientes Soledad Saldaña, Homero González y la Diputada por el PT, Mercedes Maciel, en tanto que la iniciativa de sanciones a los organismos operadores de agua fue propuesta por la diputada Maricela Pineda García (PRD).

Con la reforma aprobada el plan hídrico deberá quedar decretado para que los gobernantes estales y municipales les den seguimiento. En lo que se refiere a los planes estratégicos de desarrollo, la Comisión Estatal del Agua y a los OOMSAPAS deberán elaborarlos.

En cuanto a la dictaminación de la propuesta de la diputada Pineda, además de las sanciones a los organismos de agua que no cumplan con las reparaciones de banquetas y vía pública tras haber realizado trabajos, delega la responsabilidad a los ayuntamientos para que en un plazo de 5 días hagan las reparaciones, cuando los organismos no lo hagan.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si te interesa este contenido ponte en contacto con nosotros !!
Abrir chat
1
Hola, ¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo
Powered by